Blog en el que el alumnado del máster de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Córdoba publica el resultado final de dos de las tareas: Elaboración de microactividades comunicativas basadas en el PEL y secuencias de currículum integrado.

martes, 11 de marzo de 2014

Talking about family


Enlace a microactividad basada en el PEL: Talking about family



Autoras:
Sandra Maria Belchin Reyes
Nuria Ruiz Baena
Maria Aracely Caballero García

1 comentario:

  1. Habéis seguido los pasos para la elaboración de esta microactividad comunicativa, iniciando la elaboración de la misma con una clara correspondencia entre la actividad propuesta y el descriptor de evaluación del portfolio para esa destreza (hablar, A2).

    Habéis utilizado un estímulo atractivo para el alumnado (los personajes de dibujos animados), y habéis proporcionado al alumnado el andamiaje necesario en cuanto al vocabulario y la estructura del genitivo sajón en inglés con los ejemplos que les dais sobre la familia Griffin.

    Ese estímulo visual de ambas familias de personajes de dibujos animados, podrían dar también paso a que ellos/as hablaran de las sus respectivas familias, llevando la actividad a un terreno más personal.

    El apartado "How to learn" incluye con claridad las pautas procedimentales para llevar a cabo la actividad, siendo ésta evaluada principalmente en los tres criterios de autoevaluación que proponéis.

    Para próximas actividades, tened en cuenta que todo quede en una sola hoja. En ésta podríais haber puesto juntos en la primera página los dos árboles genealógicos. Así el estímulo y la actividad en sí quedarían recogidos en la misma hoja

    Es una buena propuesta de microactividad basada en el PEL. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar