Blog en el que el alumnado del máster de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Córdoba publica el resultado final de dos de las tareas: Elaboración de microactividades comunicativas basadas en el PEL y secuencias de currículum integrado.

lunes, 3 de marzo de 2014

Leaving a message

GROUP MEMBERS: Tamara Muñoz Barrios, Sergio Juan Fimia, Javier Puerma Bonilla, Beatriz Ruíz Gálvez, Salvador Bustamante Martin

1 comentario:

  1. Se observa una clara correspondencia entre la actividad propuesta y el descriptor de evaluación del portfolio para esa destreza (hablar).
    Aspectos mejorables:
    Habría que ayudar al alumnado con el tipo de estructuras y vocabulario que esperamos dejen en sus mensajes en el contestador, del tipo "I think the film is... /is not...".
    El "scaffolding" en el lenguaje es necesario como punto de partida para que puedan expresar su opinión sobre la película, dándoles tipología de frases para expresar opinión y adjetivos para describir.
    Un buen cuadro debajo del póster de la película en esta ficha, recogiendo esta ayuda en el lenguaje que han de emplear, completaría la microactividad que habéis diseñado.
    Por otro lado, el apartado "How to learn" ha de reflejar la secuencia de enunciados de la tarea. Aquí no ponemos las competencias que el alumnado desarrollaría sino las pautas procedimentales para llevar a cabo la actividad.
    Por último, en los criterios de autoevaluación, sería conveniente incluir alguno sobre la grabación del mensaje junto con el propósito del mismo, por ejemplo, "Soy capaz de grabar un mensaje presentándome".
    En general, es una buena propuesta la que habéis iniciado.

    Para las próximas, tened en cuenta estas ideas para la elaboración de microactividades comunicativas:
    https://drive.google.com/file/d/0Bw6HEIb7L47oM1J5NVc0N0JQS2s/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar