Blog en el que el alumnado del máster de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Córdoba publica el resultado final de dos de las tareas: Elaboración de microactividades comunicativas basadas en el PEL y secuencias de currículum integrado.

viernes, 7 de marzo de 2014

Microactividad: My opinion

Microactividad basada en el PEL: My opinion.

Autora:

Virginia Porcuna Castillo





 https://www.dropbox.com/s/mztll8jdql58ltp/Microactividad%20spoken%20Virginia%20Porcuna%20Castillo.odt


1 comentario:

  1. La microactividad que has diseñado no está relacionada con un descriptor del PEL para el nivel A2 y en la destreza de producción oral. Es de B1 y de interacción oral.

    El descriptor "Soy capaz de expresar, pedir puntos de vista y dar una opinión, mostrando acuerdo o desacuerdo con otras" es un descriptor para la interacción oral en el B1y es que, la actividad que planteas es algo más compleja: el alumno/a no se limita a dar una opinión sencilla sino que además, según se ve en el estímulo de la actividad, el alumno o alumna ha de mostrar su acuerdo o desacuerdo con distintas opiniones expresadas; por lo cual tendrán que argumentar sus motivos.

    Está bien que hayas construido el andamiaje de esta actividad dándoles un listado de expresiones útiles; éstas les ayudarán a construir sus expresiones de acuerdo/desacuerdo/opinión personal pero creo que echarán en falta saber cómo aportar alguna explicación/motivo que justifique la misma.
    Queda un poco incompleta si sólo dejamos que den una opinión sin razones que la sustenten, ¿no te parece?

    Así pues también en la autoevaluación, que aquí ha quedado muy escueta, habría que incluir, por ejemplo, si entienden las razones expuestas por las personas que aparecen en la actividad, si hacen uso de expresiones para mostrar acuerdo/desacuerdo, si expresan motivos que justifiquen su opinión, etc...

    Es una actividad interesante pues propicia el desarrollo de la destreza en interacción oral pero habría que revisarla atentamente antes de implementarla en el aula.
    Ten en cuenta estas ideas para la elaboración de actividades comunicativas basadas en el PEL:
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/spip/IMG/pdf/Elaborar_MicroActividades_PEL.pdf

    ResponderEliminar