Blog en el que el alumnado del máster de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Córdoba publica el resultado final de dos de las tareas: Elaboración de microactividades comunicativas basadas en el PEL y secuencias de currículum integrado.

martes, 4 de marzo de 2014

Spoken production (Microactivity) on interests

Cristian Quero Mesa

1 comentario:

  1. Habéis entendido perfectamente los pasos para la elaboración de esta microactividad comunicativa, iniciando la elaboración de la misma con una clara correspondencia entre la actividad propuesta y el descriptor de evaluación del portfolio para esa destreza (hablar, A2).

    Habéis proporcionado al alumnado el andamiaje necesario con ese ejemplo que les dais sobre los intereses de un personaje que el alumnado conoce bien, las preguntas-guía para organizar su presentación oral sobre sus intereses, así como las posibles estructuras gramaticales que les pueden resultar útiles para hablar de sus hobbies.

    Ese estímulo visual de la foto de Marc Márquez es importante para captar su atención y hacer que la actividad sea motivadora para ellos/as pues van a hablar de sus hobbies y gustos lo mismo que lo ha hecho Marc.

    Quizás convendría incluir también un breve listado de conectores adecuado a su nivel de conocimiento de la lengua (A2), y, de esta manera, hacer que sus descripciones sean más flexibles, fluidas y organizadas.

    El apartado "How to learn" incluye con claridad las pautas procedimentales para llevar a cabo la actividad.

    Por último, en los criterios de autoevaluación, podría incluirse alguno más como la organización de las ideas de su presentación, claridad de la exposición, respeto ante las descripciones de los demás.

    En todo caso, es una buena propuesta de microactividad basada en el PEL. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar