Blog en el que el alumnado del máster de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Córdoba publica el resultado final de dos de las tareas: Elaboración de microactividades comunicativas basadas en el PEL y secuencias de currículum integrado.

sábado, 8 de marzo de 2014

WRITING ACTIVITY: British culture

British culture

Esperanza Rodríguez

1 comentario:

  1. Has seleccionado un descriptor de evaluación del PEL adecuado al nivel (A2) y para esta destreza (writing), si bien, para que la actividad fuera más cercana a la realidad del alumnado, quizás podría habérsele propuesto escribir un email, en lugar de una carta.

    Hubiera sido conveniente el uso de un estímulo visual motivador para el alumnado, por ejemplo con imágenes típicas de lugares en Londres, activando así su conocimiento previo sobre esta ciudad y algunos aspectos de la cultura británica. Con lo cual, el listado de informaciones útiles que se incluye en la actividad puede ser ampliado con lo que ellos/as conocen o recuerdan.

    El andamiaje es escaso: hay que proporcionarles alguna ayuda sobre el lenguaje que pueden de utilizar, por ejemplo, verbos o expresiones (visit museums, eat typical food, have a walk to, etc...)

    El apartado "How to learn" contiene instrucciones precisas y claridad en las pautas procedimentales para llevar a cabo la actividad.

    Es interesante que se les proporcione un modelo de carta para comparar una posible respuesta con la que ellos/as han hecho. Así favorecemos también que este tipo de actividades puedan realizarlas autónomamente.

    Por último, en los criterios de autoevaluación, el último de ellos no parece útil para valorar el trabajo que han realizado; sin embargo, podría incluirse alguno más como la organización de las ideas en los distintos párrafos de la carta, el formato y claridad de la misma.

    En todo caso, es una propuesta de microactividad basada en el PEL que podría mejorar con algunas de estas observaciones.

    ResponderEliminar